Kick Boxing vs Muay Thai

 In Artes Marciales

Muchas personas piensan, mirando un poco por encima, que el Kickboxing y el Muay Thai son la misma disciplina que cambia el nombre. Otros se preguntan si la diferencia solo está en qué partes del cuerpo se pueden usar para pegar. Para despejar todo tipo de dudas, vamos a ver en qué consiste cada una de estas disciplinas.

En términos generales, el Muay Thai tiene una mayor variedad de golpes y se caracteriza por desgastar a su oponente mediante golpes fuertes y repetidos con las piernas. Mientras que en el kickboxing se realiza más movimiento, el luchador se mueve alrededor de su oponente buscando el ángulo y momento perfecto para golpear.

El origen de ambas disciplinas es bien distinto. El kickboxing proviene de Japón y, en términos generales, es una mezcla de técnicas de boxeo, kárate y el antiguo Muay Thai (sin usar los codos ni las rodillas).

E l Muay Thai, conocido como el arte de las ocho extremidades o boxeo tailandés . Esta disciplina marcial proviene del Muay Boran, arte que se utilizaba casi exclusivamente en la guerra. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en un deporte y símbolo nacional de Tailandia.

Leave a Comment

Contacto

Pongase en contacto con nosotros

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search